Santiago de Cuba, 22 sep.— Los trabajadores del comercio y la gastronomía santiagueros reafirman su apoyo a la Revolución Cubana mediante la adopción de medidas de ahorro energético, que les han permitido mantener los servicios a la población a pesar de disminuir el consumo eléctrico.
La Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación adopta como estrategias fundamentales concentrar la elaboración de los alimentos en los horarios de la mañana, aprovechar al máximo la luz y ventilación natural en las instalaciones, el reordenamiento de las capacidades de cocción en los restaurantes y cafeterías, lo que implica paralizar los hornos planchas y cocinas eléctricas en los horarios pico, tal como informó Juan Carlos Moreno, jefe de Cuadros de la entidad.
Claro ejemplo del cumplimiento de las medidas con eficacia es el Parque de los Sueños, que gastaba 1000kw/h diarios, y redujo a 400kw/h.
Todos los trabajadores han sido protagonistas, las medidas, no se han quedado en un documento, las hemos cumplido, porque de esta forma es que ayudamos a mantener las conquistas de la Revolución, comento Ramón Melgares Suarez, director de la instalación recreativa.
Gudelia Ávila Lamarque, trabajadora del Parque de los Sueños, refiere cómo están inmersos en cumplir con las tareas del ahorro, aprovechando la luz natural y utilizando alternativas como el carbón para cocinar
Olga Lidia Veitia, Secretaria del Sindicato Provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, ratificó el compromiso de los trabajadores del sector de continuar con las medidas de ahorro pactadas, para poder mantener los servicios y cumplir con la producción. (Por Claudia Delgado Torres)