sábado 30 agosto 2025

Realizó Asociación de Combatientes de San Luis su V Conferencia

Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 28 may.— Una representación de los 2 300 combatientes que tiene San Luis, participó en la V Conferencia Municipal de la asociación.

Combatientes de las luchas clandestinas e internacionalistas, integrantes de las FAR y el MININT, analizaron el informe y aprobaron los objetivos de trabajo para el próximo quinquenio.

El rico debate corroboró el compromiso de esta organización con los principios de solidaridad hacia los pueblos oprimidos de todo el mundo.

Unificar esfuerzos en la difusión de los hechos históricos del territorio, en la atención a tarjas y monumentos que perpetúan la historia patria, intensificar el sentido de pertenencia en los jóvenes por el dominio de los hechos históricos, fueron de los asuntos más abordados.

Otras intervenciones se refirieron al funcionamiento de las estructuras de base, a la atención a los combatientes y al trabajo patriótico-militar con las actuales generaciones.

En la reunión de la Asociación de Combatientes de la Revolución de San Luis participaron funcionarios de la organización a nivel nacional y provincial y dirigentes de otros municipios.

Parte esencial de la cita fue la condena a la Ley Helms-Burton y su Título III, puesta en vigor por el Gobierno de Estados Unidos, para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

Los combatientes sanluiseros reafirmaron continuar la batalla por salvar la patria, la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…