Canciller denuncia intentos bélicos en EE.UU. contra Irán

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 27 abr.— El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, denunció intentos de arrastrar a una guerra de Estados Unidos con la nación de los persas en una entrevista que transmitirá hoy y mañana el canal de televisión Fox News.

Zarif señaló como instigadores de ese paso al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Joe Bolton, al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque el presidente Donald Trump hasta ahora no lo aprueba.

Fox News publicó un clip del diálogo del presentador Chris Wallace con el jefe de la diplomacia iraní que incluye esas declaraciones reveladoras.

La transmisión divulga los pronunciamientos del canciller sobre los esfuerzos de Bolton, bin Salman y Netanyahu para que Trump ordene una confrontación con Teherán.

‘Todos muestran interés en arrastrar a Estados Unidos a un conflicto con Irán, pero no creo, apuntó, que Trump lo quiera; él se comprometió en su campaña por el sillón presidencial a no involucrar a Estados Unidos en otra guerra’.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x