Llama Bruno Rodríguez a fortalecer esfuerzos por liberación de Lula

La Habana, 8 abr.— Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones exteriores, exhortó en su cuenta de Twitter a redoblar esfuerzos para la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple un año de injusto encarcelamiento.

A un año de su injusto encarcelamiento convoquémonos todos y redoblemos esfuerzos por su liberación. Cese la prisión política de Lula. La lucha continuará hasta el día en que se haga justicia, escribió este domingo en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

Tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos actos de corrupción, Lula permanece encarcelado desde el 7 de abril de 2018.

El sitio web del Instituto Cubano e Amistad con los Pueblos inserta palabras de Luiz Inacio Lula da Silva en las que afirma que hace un año que esta preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió.

Cada día que pasé aquí hizo aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo en que la verdad va a prevalecer. Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia. Dudo que tengan sueño leve a los que me condenaron en una farsa judicial, asegura el expresidente brasileño. (Evelyn García Vasallo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x