Acciones de la Tarea Vida en Humedal del Norte

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Loma de Cunagua, Morón, Ciego de Ávila, 8 abr.— El Gran Humedal del Norte (GHN) de esta provincia es sometido a constante monitoreo, estudios de rigor y acciones para la preservación de la extensa área geográfica que abarca cinco de los diez municipios del territorio, los cayos adyacentes a la isla grande y se adentra unos 40 kilómetros hacia el interior de la provincia.

Entre los trabajos relevantes de la última etapa, contemplados en el plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, se encuentran la reconstrucción del dique Estero-Socorro, de 22 kilómetros de longitud, con acciones en la corona, los taludes, las obras de fábrica y los pases ecológicos existentes en este.

El ingeniero hidrotécnico Nelson Hernández Hernández, especialista de la unidad empresarial de base No. 1 de la empresa de Proyectos Hidráulicos de Ciego de Ávila, precisó que entre los objetos de reparación se encuentran siete obras de fábrica y 15 pases ecológicos, que comenzaron a ser restaurados por fuerzas de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia. (Ortelio González Martínez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x