Recuperadas todas las instalaciones de salud afectadas por el paso del tornado

La Habana, 19 mar.— Las 19 instalaciones pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (Minsap) que resultaron afectadas por el paso del tornado en varios municipios de la capital el pasado 27 de enero, ya han sido debidamente recuperadas y se encuentran listas para dar un mejor servicio a la población.

Así informó a la prensa Jorge Omar Pordiéguez Rodríguez, director de Inversiones del Minsap, quien especificó que los tres policlínicos afectados, el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, el hogar de ancianos, la farmacia y los consultorios fueron mejorados desde el punto de vista infraestructural, pues se trata de instalaciones en las que hubo que intervenir de manera integral.

Se trabajó en la infraestructura, en el mobiliario, equipamiento médico, y eso nos ha permitido entregar una institución con mejores condiciones para el servicio a la población, lo cual tributa también al trabajo que se realiza en La Habana con vistas a los 500 años de su fundación, señaló.

Destacó que la conclusión en tiempo récord de la recuperación fue gracias a la participación de empresas estatales, cooperativas, aseguradoras, y todos los organismos de la administración central del Estado, fundamentalmente los ministerios de la Construcción, de Industrias, y de Energía y Minas.

Pordiéguez Rodríguez resaltó que aún queda dentro del programa de inversiones del año un conjunto de obras del sector en las que se sigue trabajando, a las cuales se les dará reparación y mantenimiento.

La política trazada por el Minsap es la de seguir mejorando sus instalaciones, y, gracias a los organismos aseguradores poco a poco se ha ido avanzando en el programa de inversiones, en el cual La Habana recibe un tratamiento diferenciado por sus 500 años, enfatizó.

Ponderó también que el Ministerio trazó un compromiso con los trabajadores del sector y el país, de trabajar y de hacerlo con calidad, y dijo que el reto está en mantener lo recuperado, para lo cual hay que pedirle al personal y a los pacientes que protejan las instalaciones, que no permitan que estas se deterioren.

También indicó la importancia de lograr que los mantenimientos se hagan a su debido tiempo, para que no haya necesidad de llegar a la inversión capital en las instalaciones sanitarias.

En esta jornada, gracias a coordinaciones de la dirección del Minsap, la prensa pudo constatar los avances en el Policlínico Docente Lidia y Clodomira, máxima instalación de salud en el municipio de Regla; el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, y el Cuerpo de Guardia del policlínico Luis Pasteur, ambos en Diez de Octubre. (Claudia González Corrales)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x