La Habana.— Una mujer fue detenida este viernes en La Lisa, La Habana, tras fracturar el parabrisas trasero de un microbús Foton de Taxis Cuba con una piedra, según informó Jaime Morera Estévez, director de la empresa.
El incidente ocurrió mientras el vehículo prestaba servicio en la ruta 48 con destino al Hospital Frank País, confirmó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila desde su cuenta personal en Facebook.
Este lamentable suceso se produjo aproximadamente a las 13:50 horas cuando el microbús, matrícula B 259845 e indicativo H 26-043, se dirigía al Hospital Frank País. Un pasajero solicitó descender cerca de la intersección de 51 y 160.
Al incorporarse a la senda derecha, el conductor del microbús fue reclamado por la conductora de un ciclomotor que, según ella, invadió su senda, aunque sin colisión. El chofer ofreció disculpas y continuó la marcha.
Posteriormente, al llegar a la cabecera de la ruta, en el Hospital Frank País, la conductora del ciclomotor lanzó una piedra al parabrisas trasero del microbús, fracturándolo, y huyó del lugar.
El chofer, con apoyo de dos oficiales de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), persiguió y logró detener a la agresora. La implicada fue trasladada a la 7ma estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio La Lisa.
El Ministerio del Transporte de la República de Cuba condenó el hecho y realizó un llamado al diálogo y el respeto. La entidad señaló que este tipo de agresiones no deben normalizarse, especialmente por el daño a bienes públicos en las actuales condiciones del país.
Las autoridades esperan el peritaje del microbús por parte de los compañeros de instrucción para que el chofer formalice la denuncia. El vehículo afectado es uno de los 50 microbuses Foton recientemente incorporados al transporte público habanero.