Los Leñadores de Las Tunas, en representación de Cuba, cayeron hoy 6-1 ante los anfitriones Diablos Rojos de México y concluyeron subcampeones de la segunda edición de la Liga de Campeones de béisbol.
La tropa verdirroja de Abeyci Pantoja, que había impuesto el terror en la ciudad mexicana con una ofensiva brutal que logró fabricar 74 carreras en apenas cuatro desafíos, no pudo imponer su ley este domingo sobre la grama del Estadio Alfredo Harp Helú, ante los invictos y favoritos escarlatas.
Desde temprano, los Diablos pegaron primero con jonrones solitarios de los veteranos Robinson Canó y José Rondón ante los envíos del abridor Andy Vargas, ventaja que resultó ser más que suficiente.
Al abridor José Luis Bravo los tuneros no pudieron descifrarle nada en cuatro entradas, en las que ponchó a cinco y no permitió libertades. Tras su salida, Cuba logró anotar una con boleto, doblete de Roel Santos y sencillo dentro del cuadro de Yoelquis Guibert.
Los locales, con 16 títulos en la Liga Mexicana, respondieron en el quinto inning con dos carreras más, lo que sacó a Vargas del box tras otro imparable de Canó (pegó cuatro en el choque) y un batazo remolcador de José Marmolejos.
La «Marabunta Roja» sumó otra en el séptimo ante Yankiel Mauris, y una más en el octavo frente a Albert Valladares, completando la faena.
El cierre estuvo en manos del japonés Tomohiro Anraku, el estadounidense Trevor Clifton y el cerrador Stephen Nogosek, quienes se encargaron de ponerle candado al juego y a las aspiraciones de los Leñadores.