La Liga Élite del Béisbol Cubano marcha en su segunda fase y las Avispas muestran balance de 11-11 en el cuarto lugar por detrás de Ciego de Ávila, Las Tunas e Industriales.
La salida del tercer madero Yoelkis Guibert hace mella en la ofensiva aunque siguen de manera colectiva de líderes con 313 de average, con 29 jonrones y 49 dobles.
Pero, en las últimas salidas la parte más débil, los lanzadores, han mostrado una mejoría no respaldada a la defensa. Un total de 39 pifias coloca a los rojinegros en la cima de la emulación. En el box el promedio de carreras limpias llega a un 6.09 como penúltimos entre los seis elencos. Más bases por bolas que ponches 88 por 84, hacen del trabajo en el montículo un elemento discordante. Palmas para Wilber Reyna y Osvaldo Acuña, no reconocidos por sus compañeros. La entrada de Islay Sotolongo igualmente es bienvenida.
Queda pulir detalles, escuchar a los experimentados que tenemos en 3l cuerpo técnico; analizar con más detalle aciertos y desaciertos para continuar entre los cuatro mejores de la III LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO.