Tres partidos celebrados y tres empates archiva Cuba en la liga de naciones de Concacaf. Los Leones al empatar a dos perforaciones ante Trinidad y Tobago mantienen el invicto en casa.
El equipo Cuba obtuvo un importante empate ante Trinidad y Tobago a dos goles en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf este jueves 10 de octubre en el Estadio internacional Antonio Maceo.
Los Leones del Caribe mantienen el invicto en casa y sostienen amplias posibilidades de continuar en el Nivel A de la instancia regional.
Los cubanos dominaron las estadísticas durante todo el encuentro, pero los visitantes inauguraron el marcador al minuto 8 gracias a Sheldon Bateau, números que se quedaron hasta el descanso.
Al regreso el capitán Maikel Reyes dio respiro a la selección al marcar en el 64. Poco duraría la celebración en el banquillo cubano al permitir la anotación número dos de los trinitenses por Joelvin Jones en el 70. Las gradas estaban en silencio hasta que Aniel Casanova empató en el 75.
A todas luces la actuación cubana no fue la mejor de los últimos tiempos dadas las conocidas ausencias pero, los presentes en el partido dieron lo mejor a pesar del visible cansancio. En cuanto al ataque se vio mucho más activo al elenco antillano y se puede aplaudir la dirección de Yunielis Castillo para esta jornada.
Tres puntos con ancla en la cuarta posición del grupo B de la Liga A en Concacaf, por detrás de Honduras, Jamaica y Nicaragua.
Dentro de cuatro días cierran las cortinas de nuestra selección en el 2024 con el encuentro en Trinidad y Tobago a las nueve de la noche del 14 de octubre. Ojalá la situación se comporte con mayores éxitos para nuestro once nacional.