El picheo santiaguero se vistió de largo en la jornada de este viernes al contar con impecable desempeño de la dupla que integraron el abridor Wilber Reyna y el relevista largo Osvaldo Acuña quienes dejaron a los Gallos de Sancti Spíritus en una solitaria carrera sucia y contribuyeron de modo decisivo al triunfo alcanzado por el conjunto indómito con pizarra de 6 anotaciones por 1, desenlace que marcó al mismo tiempo la primera victoria conseguida por las Avispas frente a los emplumados en la II Liga Élite.
Reyna, luego de haber sufrido tres resultados adversos en actuaciones previas, logró sumar su primer éxito gracias a una convincente actuación a lo largo de seis entradas completas en el curso de las cuales restringió el ataque de sus rivales a solamente cinco imparables y una solitaria carrera sucia, que cuajó precisamente en el sexto episodio y apenas sirvió a los visitantes para escapar a la lechada.
De dibujar las tres argollas finales se encargó el también diestro Osvaldo Acuña con hermético trabajo de solamente dos imparables durante el tercio final del juego, lo que le valió para acreditarse punto por juego salvado.
Después de recibir agresivamente al abridor José Grandales al castigarlo con jits consecutivos de los tres primeros bateadores, a saber: José Gutiérrez, Yordan Manduley y Francisco Martínez, conexiones que desembocaron en la primera carrera del juego, los locales lograron en el tercer capítulo un racimo de tres anotaciones que resultaría decisivo.
El mejor bateador por los vencedores fue José Gutiérrez que disparó tres cohetes en cuatro turnos, impulsó una y anotó otra.
Con este desempeño en el ataque Gutiérrez elevó su promedio a .390 y es en estos momentos en cuarto hombre en el listado de mejores artilleros del campeonato, además se reafirmó como líder en jits al sumar 39.
La derrota acompañó al abridor José Grandales (dos y dos tercios, cuatro imparables e igual cantidad de carreras limpias).
Completaron el juego por los perdedores José Luis Brañas y Aníbal Suárez.
Este triunfo se combinó con la derrota de los Cocodrilos de Matanzas, frenados en su racha ganador por los Leñadores de Las Tunas y por lo tanto las Avispas descontaron un juego respecto a la cima pero todavía están en situación muy desventajosa.
El triunfo tunero se produjo en el cierre de la novena entrada cuando lograron marcar la carrera que rompió el abrazo a siete por bando que regía desde el sexto capítulo cuando los locales vinieron de abajo y con ramillete de cuatro carreras establecieron la paridad en la pizarra.
Ganó el relevista Rodolfo Díaz y salió derrotado el también apagafuegos Noelvis Entenza.
El hombre grande en el ataque ganador fue Yosvani Alarcón al batear de 5-3, par de dobletes, cuatro remolcadas y una anotada.
Por los perdedores el mejor saldo con el madero correspondió a Ariel Sánchez (5-3, un doblete, una remolcada y una anotada).
Samón logró solamente un imparable pero produjo par de carreras.
Los abridores del juego, que al cabo se fueron tras breve labor y sin decisiones, fueron Yoennis Yera y Yadián Martínez.
En el otro choque de la fecha los Cazadores de Artemisa fulminaron por fuera de combate en ocho episodios y pizarra de 10 x 0 a los visitantes Leones de Industriales.
Ganó Geonel Gutiérrez y perdió Islay Sotolongo.
Este marcador podría sugerir un ataque muy desaforado pero en verdad resultó discreto pero muy productivo ya que solamente sumaron ocho indiscutibles y como extrabases un doblete de Andy Cosme y un cuadrangular de José Antonio Jiménez.
Tras estos resultados así marcha la tabla de posiciones:
Matanzas 16-10, Sancti Spíritus 14-12, Artemisa 13-12, Las Tunas 13-13, Industriales 12-13 y Santiago de Cuba 9-17.
Hoy hay cuatro juegos previstos pues Leones y Cazadores saldarán un juego pendiente y comenzarán las acciones a las 10 de la mañana.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas