lunes 21 julio 2025

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social

Santiago de Cuba.— Con un ameno intercambio, estudiantes, profesores y trabajadores egresados de la carrera de Comunicación Social, celebraron el aniversario 23 de la inauguración de esta especialidad en la Universidad de Oriente.

Alejandro Castañeda, jefe de la carrera en el Alma Mater oriental, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el festejo sirvió para reconocer a los profesores de más experiencia y recordar la memoria de los iniciadores de la docencia dentro de la institución educativa, ubicada en esta ciudad.

Refirió entre los logros en los últimos años la superación científica de los profesores del departamento de Periodismo y Comunicación Social y la coordinación con los organismos asociados a la ubicación laboral de los estudiantes.

Según explicó Castañeda, con la aprobación de la Nueva Ley de Comunicación Social en Cuba los 740 estudiantes, en las modalidades del curso diurno y por encuentro, crean expectativas en las nuevas formas de gestión del trabajo.

La carrera forma, además de buenos profesionales, personas capacitadas para ser mediadoras en diferentes escenarios donde exista un proceso comunicativo, dijo.

El encuentro concluyó con los testimonios y experiencias de las comunicadoras Daniela Anaya, subdirectora de Promoción de la Casa del Caribe, Ailen Elías, especialista en el grupo empresarial Geocuba, Isabel Berenguet, coordinadora del emprendimiento Arte Patio, y Tatiana Gómez, profesora de la Universidad de Oriente.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…