San Luis, Santiago de Cuba, 17 may.— La mejor noticia que recibieron los campesinos de San Luis en el acto por el 17 de mayo, fue la de ratificar la ANAP municipal la condición de Vanguardia Nacional, por los resultados que alcanzan sus asociados en la producción de alimentos. El compromiso patentizado fue el de incrementar rendimientos para ofertar más alimentos al pueblo.

“Sabemos cuánto significan nuestros aportes en la mesa de sanluiseros y santiagueros, por eso seguimos trabajando sin descanso para cumplir nuestro encargo, el de sembrar y cosechar alimentos”, dijo en sus palabras Yorgel Domínguez, campesino de la Cooperativa Rafael Hernández.
Una representación del campesinado sanluisero participó en el acto municipal por el 17 de mayo. Con aplausos y compromiso acogieron la ratificación de su Asociación como Vanguardia Nacional.
En la festividad varios productores y estructuras fueron reconocidos. Las Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo y la de Créditos y Servicios Rafael Hernández, sobresalieron como Vanguardias a nivel de país.

Desde más de 50 unidades productoras de alimentos los campesinos de San Luis se sienten comprometidos con el aporte a la Ley de soberanía alimentaria, por eso no descansan en tareas como la siembra, la diversificación, el cultivo de alimentos. Este día del campesinado cubano lo celebran haciendo lo que los apasiona.
Los aplausos para mujeres y hombres que integran una asociación Vanguardia Nacional y que desde grandes o pequeños espacios de tierra contribuyen a la alimentación, a la vida de todo un pueblo.
-
Periodista
Ver todas las entradas