V Clásico, Japón y Estados Unidos en la final

El equipo Cuba ya se encuentra de regreso en nuestro país tras concluir su actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol con un desempeño muy sobresaliente y recibe en gratificación el homenaje cálido de autoridades y pueblo,

que reconocen la proeza lograda al incluirse entre los cuatro mejores equipos entre un total 20 participantes que representan lo más granado del béisbol mundial; este desempeño estuvo marcado por la capacidad de reponerse de dos tropiezos iniciales que los colocaron al borde de la eliminación y luego fue matizado por la conquista de dos metas que muchos creyeron inalcanzables, avanzar a cuartos de final y semifinal, sucesivamente.

En medio del retorno de nuestro equipo a la Patria el certamen beisbolero universal encaró la última semifinal, protagonizada por los equipos de Japón y México que libraron una emotiva batalla, al cabo dominada por el representativo asiático al dejar al campo a sus rivales en el final de la novena entrada con pizarra de 6 carreras por 5.

El conjunto mexicano contó con una impecable apertura del zurdo Patrick Sandoval quien le colgó cuatro argollas consecutivas a los japoneses al tiempo que sus compañeros lo respaldaron con ramillete de tres anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo, gracias a bambinazo de Luis Urías.

Sin embargo los nipones sacaron provecho de las oportunidades que brindó la llegada de los lanzadores de relevo y emparejaron el marcador en el séptimo por estacazo de Yoshida que produjo relampagueante racimo de tres carreras.

México volvió a la carga en el octavo y se colocó delante por doblete de Alex Verdugo que remolcó a un corredor y luego sencillo de Isaac Paredes que activó de nuevo la caja registradora.

En el cierre de esa propia entrada Japón recortó el margen por fly de sacrificio de Yamakawa y la escena quedó lista para el desenlace del final del noveno episodio cuando México supo sacar dividendos de su condición de home club.

La super estrella Shohei Othani prendió la mecha con doblete, Yoshida negoció boleto y en esa situación Murakami asumió protagonismo y con un doblete remolcó a los dos corredores adelantados y produjo la sentencia que propulsó a los japoneses a la final que disputarán hoy con el equipo de Estados Unidos.

La victoria la cosechó el relevista Tasei Ota, el fracaso fue anexado al también apagafuegos Guiovanny Gallegos.

Japón llega a la discusión del título en calidad de invicto en tanto Estados Unidos sufrió un tripuezo en la ronda preliminar ante México.

Al momento de redactar esta información en la página oficial del certamen solo aparece la probable actuación de Shota Imanaga como abridor por el quipo japonés, en tanto no hay referencia a la carta que empleará Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x