jueves 06 agosto 2026

Evocan vínculo histórico del Comandante Fidel Castro con Puerto Rico

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El eterno comandante Fidel Castro mantuvo siempre un vínculo con la lucha de Puerto Rico por su independencia, evocaron hoy varios conferenciantes en un acto en tributo al centenario de su natalicio.

“Para Fidel la solidaridad con la lucha por la independencia de Puerto Rico se evidenció desde que llegó a la Universidad de La Habana, donde presidió el Comité Pro Liberación de Puerto Rico”, relató Carlos Vega, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) al participar en el tributo “A cien años del nacimiento de Fidel”.

La actividad, que abrió con los himnos nacionales de Puerto Rico y Cuba bajo la conducción de Ángel M. Rivera en la Casa Soberanista en el sector capitalino de Hato Rey, contó con intervenciones, además de Vega, de la veterana luchadora Olga Sanabria, el universitario Alejandro Sáez, el abogado Rafael Anglada López y el dirigente Julio Muriente Pérez.

El poeta Juan Camacho, dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba, también intervino en el acto de tributo a Fidel Castro, destacando su compromiso con Puerto Rico.

Anglada López, quien formó parte de los abogados defensores de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos, recordó que a raíz del apresamiento Fidel aclaró que volverían a su patria, porque “una madre (Cuba) nunca abandona a sus hijos”.

También destacó los esfuerzos y las negociaciones secretas, que tardaron varios años, para intercambiar a cuatro agentes de la CIA por los nacionalistas Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Irvin Flores y Oscar Collazo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios