jueves 11 diciembre 2025

Establecen estrategias para protección humana y de recursos ante el acercamiento del evento meteorológico Melissa

En la provincia Santiago de Cuba, en encuentro del Grupo Económico Social, se establecieron prioridades para la realización de acciones dirigidas a preservar la vida humana y mitigar las posibles afectaciones del evento meteorológico Melissa.

Actualmente el territorio exhibe un Índice de afectación de alto riesgo con el aumento de casos febriles en los nueve municipios, para lo cual se fortalecen acciones de prevención en las comunidades.

Se orientó definir los niveles de protección de la infraestructura y recursos, establecer mecanismos efectivos de información que trasciendan a la comunidad, así como rol en la protección de la población.

Durante sesión del Consejo de Defensa Provincial se visualizaron los riesgos ante cada escenario de afectación y las medidas a adoptar.

En estos momentos 5 embalses se encuentran vertiendo y es vital revisar las áreas localizadas aguas abajo en depósitos próximos a alcanzar su máximo nivel.

Se evalúan las prioridades de evacuación y las labores de aviso temprano, los aseguramientos de los servicios asistenciales de salud, el acopio y comercialización de alimentos, además del funcionamiento de las comunicaciones en las zonas propensas a los mayores peligros.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios