San Luis .— Ante la amenaza del fenómeno meteorológico Melissa, en San Luis se adoptan un grupo de medidas dirigidas a preservar la vida de las personas y los recursos de la economía.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal Eyder Luis Hernández, recorrió Zonas de montaña (La Caoba y Nuevo mundo), evaluó la capacidad y condiciones de la micro presa Los Calderos, principal fuente de abasto que hoy está al 70 por ciento de su capacidad de llenado. A prestarle especial atención, llamó.

También evaluó el pico de maduración que tienen hoy las plantaciones cafetaleras en La caoba, una de las áreas con mayor estimado de recolección. Las movilizaciones de los pobladores del lugar y de la fuerza interna de las unidades, permiten el acopio del grano evitando que se pierda.

En el policlínico José Mercerón constató que todo está listo para recibir a un grupo de especialistas desde la cabecera municipal, los mismos asegurarán vitalidad de los servicios ante la incomunicación de la zona cuando las lluvias son intensas.
La escuela secundaria Camilo Cienfuegos, la farmacia comunitaria, el Museo de la Compañía A Otto Parellada, y otros centros de importancia, también se visitaron para verificar las medidas que los aseguran.

Asimismo las máximas autoridades del municipio comparecieron en la radio local junto a directores y jefes de subgrupos para orientar a la población de acciones que se desarrollan en la actual fase.
Este sábado se desarrollará una feria agropecuaria para vender alimentos elaborados, viandas, hortalizas, carbón y leña, explicó el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal Rafael Muñiz Guillén.
Por su parte el transporte mantiene sus rutas mientras las condiciones del clima lo permitan y están activados los Consejos de Defensa a nivel de zona. Para elevar la percepción del riesgo entre los pobladores, adoptar medidas inmediatas que minimicen daños ante las lluvias y vientos fuertes, asegurar la protección de la vida humana en cada lugar y los recursos de la economía, el Consejo
-
Periodista
Ver todas las entradas