sábado 06 septiembre 2025

Convocan en Cuba al Premio de Actuación Adolfo Llauradó

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), a partir de la idea de la desaparecida cineasta Jacqueline Meppiel, convoca hoy al Premio de Actuación Adolfo Llauradó, en aras de reconocer a los mejores exponentes jóvenes de esta manifestación en Cuba.

Según la convocatoria, pueden aspirar al reconocimiento actrices y actores de hasta 35 años de edad residentes en el país y hayan trabajado en obras de teatro para niños y adultos, en la televisión y el cine.

El jurado, constituido al efecto, evaluará las obras que hayan sido estrenadas entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025.

Para el teatro, en el caso de las reposiciones, regirá el mismo período. En tanto no podrán nominarse en una categoría a actores que la hayan ganado con anterioridad.

Serán otorgados ocho premios que consisten en diploma acreditativo y el pago de 10 mil pesos cubanos cada uno, en las especialidades de actuación femenina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción.

Además, actuación masculina en teatro para adultos, para niños, dramatizados de televisión y cine de ficción.

Podrá concederse un Premio Especial a una figura con una presencia destacada en uno o más medios, el cual consiste en diploma acreditativo y el pago de 15 mil pesos cubanos.

El fallo del tribunal será inapelable y los resultados se conocerán en diciembre próximo, en un acto público celebrado en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…