Tras la evaluación de los resultados del periodo lectivo anterior, y el desarrollo del seminario de preparación, Contramaestre se alista para dar inicio al venidero curso escolar 2025-2026. Las principales acciones se concentran en garantizar las condiciones mínimas indispensables para el desarrollo de las labores educativas, priorizando el bienestar de los educandos en el entorno escolar.
Acerca de estos preparativos, Maricel Echevarría G, directora general de educación en el municipio, precisó que se trabaja teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el país. No obstante, se aspira a alcanzar iguales o mejores resultados que los del curso escolar que finaliza.
Además de los recursos materiales y logísticos, la preparación en el área metodológica constituye un punto fundamental para garantizar el éxito del periodo lectivo que comenzará próximamente. En este sentido, la superación de los docentes supone un aspecto de primer orden.
El venidero curso escolar de desarrollará bajo la premisa de la escuela como centro coordinador de influencias educativas. Se fortalecerá, además, la labor preventiva y la calidad del aprendizaje en las diferentes enseñanzas y especialidades.
Garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes y fomentar el vínculo de los centros educativos con la familia y la comunidad, figuran como las proyecciones más significativas del territorio para el próximo curso escolar.