viernes 15 agosto 2025

Concluye en Cuba XX Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 28 jun.— El XX Coloquio Internacional Ernest Hemingway concluirá hoy en el museo que lleva su nombre, tras varias jornadas dedicadas a homenajear en esta capital al prestigioso escritor estadounidense.

La agenda del evento invita a los participantes a disfrutar este sábado de un recorrido por la institución en la que Hemingway pasó casi la mitad de sus años útiles como escritor y donde creó obras de gran valor.

En Finca Vigía, como también se le conoce a esta propiedad, el autor concluyó Por quién doblan las campanas y escribió A través del río y entre los árboles, El viejo y el mar, París era una fiesta e Islas en el Golfo, además de numerosos artículos de prensa.

Otra de las actividades previstas es la presentación del Proyecto Comunitario Infantil de Béisbol «Estrellas de Gigi» y la colocación de la reproducción del pergamino del Premio Nobel de Literatura, en coordinación con la embajada de Suecia en Cuba.

Desde el miércoles pasado, investigadores, académicos y admiradores de su obra se dan cita aquí para dialogar e intercambiar experiencias acerca de la figura del célebre escritor.

Esta edición del Coloquio conmemora los aniversarios 90 y 85 de la primera publicación de la novela «Las verdes colinas de África» y «Por quién doblan las campanas», respectivamente.

Recuerda además los 65 años de la conclusión de «París era una fiesta» y del encuentro entre Fidel Castro y Hemingway en La Habana, el 15 de mayo de 1960.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…