En el marco de la celebración por el 510 aniversario de la fundación de la villa santiaguera y el 72 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se celebró en la Escuela Interarmas de las FAR «General José Maceo» la 72 graduación de cadetes.
El evento reunió a 146 cadetes ascendidos, donde se resaltó la continuidad histórica de la defensa de la Patria y el valor de la formación militar como pilar de soberanía y dignidad.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el ascenso especial de una cadete embarazada, símbolo de la fuerza, compromiso y empoderamiento de la mujer cubana. Su graduación, en condiciones particulares, fue ejemplo de voluntad férrea y capacidad de sobreponerse a los desafíos, reflejando que sí se puede cuando hay amor por la Patria y confianza en uno mismo.

Asimismo, se otorgaron dos Títulos de Oro a cadetes que destacaron por sus resultados integrales durante el curso, reconociendo la excelencia académica, el comportamiento ético y la preparación física y táctica.
Esta nueva hornada de oficiales jóvenes se incorpora con orgullo al servicio de la nación, en un momento en que el país demanda de sus hijos mayor compromiso, sentido del deber y disposición para enfrentar los retos del presente y del futuro.

El acto reafirmó que la formación patriótica continúa siendo un baluarte de la Revolución, y que la juventud cubana no renuncia a sus principios ni a sus sueños, sino que se prepara con firmeza para defenderlos donde y cuando sea necesario.