El encuentro estuvo a cargo de Yaneydis Hechavarría Batista, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de nuestro municipio y Lisette González Sardina, directora provincial de CUPET.
Se informó que la distribución que iniciará mañana martes 27 de mayo, contará con una disponibilidad diaria para toda la provincia de 7500 cilindros. La planificación se realizará por casas comerciales, comenzando por la del Distrito José Martí (incluyendo al Cobre, Melgarejo y Boniato) y los 8 puntos de venta del centro de ciudad.
El miércoles 28, se abastecerán los distritos Antonio Maceo y Abel Santamaría (incluyendo al Caney), de tal manera que en días alternos se puedan suministrar todos los puntos de venta del municipio.
El 100 % de los clientes de los puntos de «El Espaldillo», «El Brujo», «El Castillito» y «Sevilla» serán abastecidos pero a partir del noveno día de distribución. En los 4 primeros días, se priorizará al municipo cabecera y no se distribuirá a los demás municipios de la provincia.
El mínimo de cilindros por puntos de venta será de 164 unidades, y en dependencia de las características de los puntos, esta cifra puede aumentar, atendiendo a las necesidades y a la cantidad de clientes contratados.
De manera especial, los «edificios de mayor envergadura» de la ciudad (los siete 18 plantas, los dos, 12 plantas y los cuatro 8 plantas) serán priorizados en su distribución. Los 18 de plantas de la Avenida Victoriano Garzón, estarán comprando en los puntos 22 y 23. Los 18 plantas del Antonio Maceo y Versalles y los edificios altos de Trocha también se le atenderá mañana martes 27. El miércoles 28 serán atendidos el resto de los edificios altos.
Se tiene establecido que la venta en los puntos, sea hasta que se acabe la disponibilidad de cilindros llenos. El cliente independientemente del ciclo que tenga, comprará una sola vez, hasta que no se haya cumplido el % de la venta del punto. En las 2 primeras vueltas, se les venderá a los clientes que su última compra haya sido hasta el mes de enero, las vueltas 3 y 4, serán para los que compraron hasta el 15 de febrero y luego, el resto de los clientes.
Los mensajeros solo podrán comprar hasta 2 cilindros y cada punto solo puede contar con 10 mensajeros, estos, deberán portar el certifico que los acredite como tal; documento que es entregado por el Cuerpo de Bomberos de la provincia.
Se liberarán 80 turnos, por la plataforma «Ticket», los que se venderán en un segmento de cola diferenciado. De igual manera, el canal de Telegram de CUPET (https://t.me/CupetStgo) se irá actualizando constantemente con la salida de los camiones para los diferentes puntos de venta.
Debido a la alta demanda de conectividad que exige la plataforma de pagos «ENZONA» y su aplicación «Ticket», se decidió, que después que todos los clientes que están actualmente registrados y en lista para comprar por «Ticket» accedan a la venta, se habilitará la opción «Mi Turno» de la plataforma Transfermóvil, para la venta de estos turnos digitales, quedando esta vía como la única forma para la reservación online en futuras ventas.
La dirección provincial de CUPET tiene previsto y planificado, que en un lapsus de 24 días, todos los clientes de la provincia hayan podido comprar su cilindro de gas licuado.
-
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.
Ver todas las entradasEntradas recientes