lunes 24 noviembre 2025

Orientales a final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino 2025

El equipo Orientales líder de la Liga Superior de Baloncesto 2025 es el principal aspirante al título frente a Occidentales, igualmente con grandes posibilidades, cuando se enfrenten hoy jueves en la Sala Ramón Fonts de la capital.

La final directa se definió luego de cuatro rondas donde jugaron todos contra todos en Ciego de  Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana. Líder como decía Orientales, luego Occidentales, terceras Centro Occidente y cuartas Centrales.

La pugna por el bronce la protagonizarán Centrales y Centro Occidente, evento pactado de tres a ganar dos.

Foto Brita

El domingo 18 a las 10 será el segundo juego en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés. Las Orientales se presentarán con los refuerzos; Rachel Contreras y Roxana López de Ciego de Ávila y se incorporó María Montero de Guantánamo que estaba en El Salvador de contrato.

La Liga de 2025 se efectuó bajo condiciones adversas, con problemas de transportación y alimentación en las sedes. La Comisión nacional decidió efectuar el evento de manera conectada y con sólo 4 equipos para solventar un campeonato ausente en 2024.

Las circunstancias adversas se hacen sentir en todos los eventos efectuados en este año, pero cambiar los nombres provoca pérdida de identidad del evento. Dejar los mejores cuatro equipos colocados de esa manera en la liga de 2023 y hacer una bolsa para refuerzos hubiese sido más factible. Ojalá estemos a tiempo y el evento masculino esté en tiempo de cambiar.

La participación de jugadoras de la selección nacional y contratadas en el extranjero fue un punto tenido en cuenta por los organizadores al colocar el calendario a inicios de año, pero, situaciones de transportación provocaron el inicio del evento para abril.

Los amantes del deporte ráfaga aspiramos a mejorar la calidad de la Liga Nacional femenina y retornar a puestos de primer nivel en el área de América Latina.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios