Creer en la juventud, afirmó Fidel, «es ver en la juventud la mejor materia prima de la Patria, de la Revolución; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede hacer, es ver en esa juventud los dignos continuadores de la obra revolucionaria, es ver en la juventud a mejores continuadores o constructores de la obra revolucionaria, mejores todavía que nosotros mismos»
Otro abril de esperanzas nos abraza, y en ese simbólico acto viven la calidez de un pueblo unido, seguro de sus principios, con plena confianza en la obra social que lo ampara.
La juventud cubana destaca por su vitalidad y energía. Son jóvenes que buscan oportunidades para crecer y desarrollarse, enfrentando obstáculos y desafíos con determinación.
Se caracterizan por su espíritu solidario y su compromiso social ya que son emprendedores y creativos que buscando nuevas formas de expresión y de hacer frente a la realidad que les rodea. La juventud cubana es un motor de cambio y de esperanza para el futuro de nuestro país.
«Siempre Joven» es un slogan para construir una Cuba impulsada por jóvenes y para jóvenes que crean en el desarrollo.
La juventud cubana se caracteriza por su fuerte sentido de solidaridad y compromiso social.ya que valoran la importancia de trabajar juntos para el bien común y luchan por la justicia y la igualdad en su sociedad.
Tienen un profundo sentido de patriotismo y un fuerte apego a sus raíces culturales. Vinculan la historia y las tradiciones para promoverlas en un mundo cada vez más globalizado. Son emprendedores y buscan constantemente nuevas formas de expresión y de crecimiento personal.
«Siempre Joven» es una visión clara y un fuerte sentido de responsabilidad hacia la sociedad.