La revolución energética llega a zonas del Plan Turquino en el santiaguero municipio Segundo Frente devolviendo vitalidad y calidad de vida a los habitantes de comunidades intrincadas, con la renovación de paneles solares, una alternativa que brinda servicio eléctrico, para mejor confort en el hogar.
Loma arriba técnicos de Copextel y de la Empresa Eléctrica de este territorio, enfrentando situaciones adversas, llegan con una dosis de solidaridad, para la sustitución de estos equipos deteriorados por el tiempo, con una vida de servicio de más de 10 años, por lo que ahora serán sustituidos 42 en una primera etapa, con nuevos módulos de tecnología China.
Actualmente en estos lugares de difícil acceso, existen más de 300 paneles instalados en distintas comunidades de los 9 Consejos populares más apartados del sistema energético nacional, y hasta aquí llega la obra de la revolución convirtiendo la oscuridad en una noche de luz y esperanza.
Estos lugares normalmente son considerados como zonas de silencio, sin embargo, hasta aquí llega la obra de la revolución, potenciando la calidad de vida de estos habitantes, devolviéndoles la electricidad con fuentes de energía renovable.