martes 26 agosto 2025

Inaugura Viceministra de Justicia, Oficina de trámites digitales en Santiago de Cuba(+Video)

Con el objetivo de agilizar los procesos legales a la población en diferentes áreas logrando un desarrollo tecnológico se inauguró la primera Oficina de trámites digitales en el país en territorio santiaguero por la viceministra de Justicia Pilar Varona Estrada.

«Los invito a que sigan con estas alianzas porque dan magníficos resultados sobre todo para justicia y para la población porque el destinatario final de todo lo que hacemos nosotros es nuestra población», expresó Pilar Varona Estrada. Viceministra de Justicia.

Esta oficina permite viabilizar trámites del registro civil, inscripciones de nacimientos y otros procesos jurídicos que no necesitan de la presencia de los clientes en las oficinas de registro civil.

«Vemos que hay interés, que hay sentido de pertenencia en relación a los servicios que presta la entidad», ratificó Rogelio Izquierdo Martínez. Cliente de la institución.

La Viceministra visitó salas tecnológicas del Ciberclub Corona donde se le hizo entrega a Daimara Rodríguez Barroso de la resolución de nombramiento como registradora de joven CLub.

Al finalizar la jornada se llevó a cabo la firma por Olga Camenaty. Directora provincial de Justicia y Héctor Labadi Hierrezuelo, jefe principal del ciber club Corona del documento que oficializa el convenio de colaboración entre Justicia y Joven Club.

Esta estrategia brinda un servicio de calidad al pueblo y fomenta la transformación digital del territorio.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…