De manos de Miguel DÃaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, un grupo de personalidades de meritoria trayectoria laboral recibieron hoy, en esta capital, el TÃtulo HonorÃfico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
El alto reconocimiento se inscribió en el acto imposición de condecoraciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en saludo a las celebraciones del DÃa Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo, donde se distinguió también a un grupo de dirigentes sindicales, colectivos destacados y trabajadores vanguardia con las Orden Lázaro Peña, en distintos grados, y la Medalla Jesús Menéndez.
Isdalys RodrÃguez RodrÃguez, segunda secretaria de la CTC, destacó los importantes aportes de los allà presentes a la producción, los servicios, la docencia, la investigación y la defensa del paÃs, entre otras áreas donde se reafirma el heroÃsmo cotidiano del pueblo cubano.
En el ejemplo de los condecorados, RodrÃguez RodrÃguez resaltó en sus figuras a dignos herederos de esa tradición de abnegación y entrega, con el proceder sencillo y desinteresado que ha permitido desde sus puestos de acción pensar como paÃs y edificar una nación mejor.
Ustedes son protagonistas de obras casi anónimas de dedicación, entereza y altruismo; cubanos que desde sus sencillas vidas emergen en grandeza, amor y desprendimiento que enaltecen a la Patria, agregó.
Acompañaron también la ceremonia los miembros del Buró PolÃtico del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros dirigentes del Partido, de la organización sindical y las organizaciones sociales y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros invitados.


