San Luis.– Ya es una realidad, la industria azucarera Paquito Rosales del municipio santiaguero San Luís, inició el procesamiento de la caña para la producción de meladura como propósito principal en la actual contienda.
Grandes esfuerzos realizaron directivos, especialistas y obreros del ingenio para concluir las reparaciones a cada área y se incorporan a la cotidianidad del batey los sonidos que identifican la molienda en una industria que mucho representa para la economía local y nacional.

El ingenio tiene listos los 15 carros de línea que necesita la molienda. Macheteros y operarios de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa: Hechavarría y Luis Manuel Cabrera y de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo, cortan la caña de forma mecanizada y manual, respectivamente.

Paquito tiene en los campos de las estructuras que le tributan, la caña necesaria para el plan de meladura, al unísono seguirá aportando la comprometida con Dos ríos, en Palma Soriano.
Ya arrancó Paquito la zafra, es la buena nueva para todos los involucrados. Su gente está contenta, dispuesta y muy optimista para hacerla estable.
-
Periodista
Ver todas las entradas