miércoles 06 agosto 2025

Milagro ruso, de La Habana a Santiago de Cuba

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El espectáculo se propone «unir a la gente de todo el mundo a través del arte, con respeto a la cultura del país en el que realiza su gira»

 El espectáculo que se ofrece en esta ocasión cuenta con conciertos en los que se entremezclan la música, la danza y el canto, y se propone «unir a la gente de todo el mundo a través del arte, con respeto a la cultura del país en el que realiza su gira».

Por vez primera se presenta en la Isla El Teatro de Canto y Danza de San Petersburgo Moroshka, que fuera fundado por la bailarina, directora y productora teatral Nadezhda Poltávchenko, en 2009.

El espectáculo Milagro ruso de San Petersburgo tendrá lugar en La Habana, el próximo sábado, 1ro. de marzo; y en Santiago de Cuba, el martes 4, refiere una nota de prensa emitida por la Embajada rusa.

Muchos son los reconocimientos internacionales que ha merecido la agrupación, entre ellos, el premio en festivales internacionales de Argelia, Grecia y Serbia, y el Premio del Gobierno de San Petersburgo (Premio León de Oro del Comité de Relaciones Exteriores, 2017). Por su parte, Poltávchenko fue reconocida con el Premio de Gratitud del Gobernador de San Petersburgo (2023) y el Premio de Gratitud de la Comisión Gubernamental de la Federación de Rusia, «por la contribución personal a la difusión de la cultura rusa y las tradiciones de los pueblos de Rusia en el extranjero», explica el comunicado.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…