De los 15502 asuntos judiciales fueron resueltos 9620 en Santiago de Cuba, para un 91.6% de efectividad durante el año anterior. Así se explicó en la Reunión Anual de Trabajo del Tribunal Provincial Popular presidida por Beatriz Jhonson Urrutia, Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la Provincia y el Magistrado Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba.
Proyecciones para el presente año como la transformación digital y la comunicación organizacional constituyeron tópicos durante el intercambio.
Yipsy Pedreira Rodríguez, Presidenta del Tribunal Provincial Popular explicó que «durante el periodo se había garantizado el comportamiento ético e incorruptible de los jueces y demás trabajadores, se transita hacia una justicia digital aprovechando las ventajas que ofrecen las herramientas tecnológicas y desplegamos un amplio plan de actividades como parte del programa puertas abiertas».

Al finalizar el encuentro se reconoció el quehacer de la Sala Tercera de lo Penal por su destacado desempeño durante el año 2024.
-
Periodista
Ver todas las entradas