Por Abraham Enrique Mesa Berroa / Estudiante de Periodismo
A 172 años de su natalicio las convicciones transmitidas por sus ideas siguen intactas. Así lo demostró la juventud santiaguera en la noche de ayer, cuando la Avenida de los Libertadores se iluminó con cientos de antorchas en medio de la tradicional marcha en homenaje a nuestro José Julián Martí Pérez.
Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia estuvieron presentes liderando la marcha. De igual forma participaron cuadros de las organizaciones políticas y de masas, organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles, miembros de la FAR y el MININT, así como una representación del pueblo santiaguero.
El trovador Eduardo Sosa interpretó su reconocida canción “Verso Amigo” inspirada en las letras de Martí. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Lisandra Almaguer Vice Presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente.

Cada 27 de enero desde hace 72 años en toda Cuba, además de recordar el aniversario de natalicio del Héroe Nacional, la marcha de las antorchas se reafirma como una celebración en nombre de la libertad, recordando que ayer, hoy y siempre seremos antiimperialistas.