Para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional, José Martí, el 28 de enero de 1960 Fidel Castro Ruz, en su cargo de Primer Ministro de Cuba, entregó al Ministerio de Educación el Cuartel Moncada, para educar e instruir a las nuevas generaciones.

A 65 años de convertidos las fortalezas militares en escuelas, se dieron cita dirigentes del partido y el gobierno, directivos de educación, profesores, pioneros y miembros de la familia para rememorar el hecho.
Entre cantos y poesías, pioneros reafirmaron que la Ciudad Escolar constituyó el símbolo de acabar con los muros del dolor y construir los de la esperanza.
Rosa Elena De Santiago Betancourt, estudiante de 6to grado comentó que: «en esta institución que antiguamente era un cuartel donde se torturaban personas, actualmente aprendemos a través de las clases como Español Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales; con los proyectos aprendemos una cultura de paz, sobre el medio ambiente, la naturaleza y los derechos de las niñas niños y adolescentes. También tenemos los círculos de interés dónde nos formamos vocacionalmente».
Durante el encuentro fueron reconocidos profesores por su contribución a la formación de generaciones.
La fortaleza militar convertida en centro educacional, representa un espacio donde florecen los futuros hombres y mujeres del país.
-
Periodista
Ver todas las entradas