Con la conferencia: Inclusión educativa: atención a las necesidades educativas especiales desde herramientas neuroeducativas inició el Evento de Proyectos Internacionales del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE) en Santiago de Cuba
.
«Este evento tiene el objetivo de potenciar los proyectos de desarrollo en función de la educación y desde la educación. Nuestra red trabaja con un enfoque transdisciplinario y se dirige hacia diferentes temáticas como la neuroeducación, la epistemología de la diversidad, inclusión educativa, tecnología de la información, la comunicación, inteligencia artificial,didáctica en sus diferentes alternativas, en fin, hay una amplia diversidad de temas y ejes temáticos que durante toda esta semana va a estará albergando el evento.

El espacio académico cuenta con presencia de Europa, África y Latinoamérica, de hecho tenemos delegados presenciales aquí de Paraguay, México, Colombia y Perú y Puerto Rico» así lo explicó el Dr.C Carlos Viltre, Director General del CESPE.
El evento de modalidad presencial y virtual contribuye al intercambio entre investigadores, especialistas y académicos.
Los resultados del Proyecto «Dinámicas de mejora en Educación y Atención a las necesidades educativas Especiales» fueron abordados en el encuentro.
Alianzas se materializaron durante la jornada con la firma del Memorándum de Entendimiento entre CESPE y el Consejo Asesor Internacional de la Pedagogía del Ser CRYNDI ASPIAI.
Madelene Medford Bryaam, Presidenta del Consejo CRYNDI – ASPIAI comentó que: «Estamos muy complacidos de firmar un convenio que nos permitirá trabajar juntos en talleres, diplomados, investigaciones en revistas indexadas. Además, permitirá que los veintiun miembros del consejo participemos individual y grupalmente en las actividades de CESPE de forma permanente».
El taller organizado por la red academica de más de 200 miembros, abordará hasta el 23 de noviembre la pedagogía como ciencia.
-
Periodista
Ver todas las entradas