La Serie Provincial de Béisbol terminó su calendario clasificatorio con la selección de seis novenas a los cuartos de finales: Santiago, Mella y II Frente por el grupo A, mientras que del apartado B llegan La Maya, Palma y San Luis.
Los Corsarios alcanzaron 13 sonrisas y tres descalabros, por delante de Titanes 9-5 y Rebeldes 6-6. El segundo apartado lo dominó Meteoros con 10 y 4, mientras que Leones y Bravos igualaron con 8-6.
En cuanto a las estadísticas colectivas los más baterdores fueron Santiago y La Maya con más de 330 y Palma con 280.
En general se fabricaron 428 carreras, con 882 hits y sólo 23 jonrones, reafirmando la pobre ofensiva del evento. En cuanto al pitcheo un alto promedio de 3.12, von 461 ponches y 452 bases por bolas. A la defensa se cometieron 173 errores en 3839 lances.
Este jueves 28 de noviembre comienzan los cuartos de finales con partidos a siete entradas como venía ocurriendo en el evento y a partir de la octava se aplicara la regla IBAF. Además no se aceptarán refuerzos, según comunica la Comisión local y los partidos serán validos a partir de la 5ta entrada.
En esta fase jugarán todos contra todos, los tres del grupo A contra la misma cantidad del B, arrastrando las victorias y derrotas de la primera vuelta. Clasifican los cuatro primeros, con semifinal cruzada, tres a ganar dos y el playoff final será de cinco a ganar tres.