Autor: Yaima Puig Meneses
El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la mañana de este viernes al secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esa hermana nación, compañero To Lam, quien cumplimenta una visita de Estado a nuestro país.
Ambas partes se refirieron a los históricos vínculos de amistad y al excelente estado de las relaciones entre nuestros pueblos, Partidos y gobiernos, al tiempo que ratificaron la voluntad común de fortalecerlas.
Raúl resaltó la importancia de la participación efectiva de Vietnam en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2030.
Participaron, por la parte vietnamita, los compañeros Nguyen Hoa Binh, miembro del Buró Político y vice primer ministro primero; Le Hoai Trung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista, vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores.
Por la parte cubana estuvieron presentes los miembros del Buró Político, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como el compañero Gerardo Peñalver Portal, ministro a.i. de Relaciones Exteriores.

DÍAZ-CANEL DESPIDIÓ AL DISTINGUIDO MANDATARIO
Con un entrañable abrazo, y el deseo de un buen viaje de regreso a su país, despidió este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aeropuerto internacional José Martí, al compañero To Lam.
Concluyó así la visita de Estado que, desde la noche del pasado miércoles, había iniciado el líder vietnamita a Cuba.
Al pie de la aeronave se encontraban también los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno cubanos.