Mejorar la calidad del servicio de abasto de agua es el objetivo de las acciones que se realizan en la Planta Potabilizadora Parada de Santiago de Cuba.
Essttailiss Izaguirre Delis, Directora UEB Planta Potabilizadora Parada explicó que «Se realiza un trabajo de rehabilitación de los segmentadores y los procuradores a raíz del deterioro de la calidad del agua de la presa».

«Está haciéndose una limpieza profunda del lecho filtrante de los filtros de la planta potabilizadora; ya previamente se había hecho el mantenimiento de los procuradores y los sedimentadores. Con estas acciones estamos procurando que, una vez que remuevan los flóculos, puedan ser eliminadas las partículas sólidas en suspensión y el agua puede tener una turbiedad adecuada para la distribución a la población» comentó Abel Dorta Armaignac, Director Técnico de la Delegación Provincial Recursos Hidruálicos.

Hasta la entidad llegaron las máximas autoridades de la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC y Manuel Falcón, Gobernador para chequear el avance de la obra.
Acciones como estas buscan garantizar la eficiencia y calidad del suministro del preciado líquido para la población santiaguera.
-
Periodista
Ver todas las entradas