miércoles 15 octubre 2025

Una relación única entre pueblos hermanos

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El 29 de agosto de 1960 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea

Autor: Elizabeth Naranjo

Más de seis décadas marcan los vínculos de Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), lazos que, desde 1960, se fortalecen por la solidaridad y el respaldo mutuos.

Durante 64 años ambos pueblos han defendido y consolidado, inalterablemente, tradiciones de amistad, cooperación y solidaridad, cimentados en principios revolucionarios y socialistas.

En ese sentido, la RPDC ha sido firme y consecuente en el apoyo a la lucha de la Mayor de las Antillas frente al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. durante más de 60 años.

La hermandad entre ambos pueblos es el fruto de la amistad entrañable de los líderes históricos Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, quienes supieron enaltecer ambas naciones en el marco de complejas situaciones internacionales y de las amenazas de las fuerzas imperialistas.

Los actuales mandatarios, Kim Jong-un y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollan, al más alto nivel, la voluntad política de continuidad de ese legado, con el liderazgo de ambos partidos, lo cual tributa al objetivo de ampliar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales, constituyendo así ejemplo de los lazos entre países socialistas.

Díaz-Canel subrayó –al culminar el trabajo del Excelentísimo Señor Ma Chol Su, como embajador en la Isla– que las relaciones de los dos países «han madurado con el paso del tiempo, han perdurado y se han consolidado; y, a nuestro modo de ver, todo ese proceso se logra porque tienen elementos que las distinguen como unas relaciones realmente únicas entre pueblos, entre naciones, entre gobiernos y Partidos hermanos.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios