Fundada con el objetivo de velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos, la Contraloría General de la República de Cuba ha ejercido durante 15 años de trabajo arduo el perfeccionamiento en la población de una cultura de prevención, control y respeto a la legalidad, además de la fiscalización sobre los órganos del poder público, la administración de su patrimonio así como la prevención y lucha contra la corrupción administrativa. De esta manera se dio a conocer en acto provincial con motivo del decimoquinto aniversario de su fundación.

En el encuentro se ratificó el compromiso de los trabajadores de este sector en el cumplimiento de sus funciones con resultados que consoliden la transparencia de la entidad. Del mismo modo se reconoció el quehacer de los jóvenes y su alto valor como continuadores de los procesos dentro del país y la organización.
Durante la cita se entregaron reconocimientos a trabajadores que se han desempeñado durante estos quince años en el cumplimiento de las tareas asignadas poniendo en alto años de creación y compromiso.

Las diferentes organizaciones de masas de la provincia se sumaron a los reconocimientos y galardonaron la labor política y social de trabajadores destacados dentro del órgano.
La jornada culminó con la entrega de la distinción Colectivo Distinguido Nacional a la Contraloría Provincial por tercer año consecutivo. De igual modo la labor de creación, transparencia y esfuerzo en estos quince años fue reconocida por el Gobierno Provincial y el Comité Provincial del Partido.