La Habana.— Los Leones de Industriales doblegaron 4-3 a los Vegueros de Pinar del Río en otro peleado choque disputado en el estadio Latinoamericano e igualaron el playoff semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol a dos triunfos por bando.
Apenas cuatro jits necesitó la tropa capitalina de Guillermo Carmona para derrotar a unos rivales que no perdían un partido los domingos desde hace un año y comenzaron este duelo venciendo dos veces en su estadio Capitán San Luis.
Dos dobletes de Roberto Álvarez, quien anotó todas las carreras de los felinos, y dos de Yasmani Tomás, uno de ellos para remolcar carrera, fue toda la producción ofensiva de los anfitriones, quienes se apoyaron en dos elevados de sacrificio del sustituto Ángel Hechavarria para anotar las carreras necesarias para la victoria.
Rafael Orlando Perdomo lanzó seis entradas con dos rayitas a su cuenta remolcadas por un tubey de William Saavedra y se fue sin decisión y Pavel Hernández, en función de rescatista, se anotó la victoria.
El diestro serpentinero, aunque soportó una anotación en el octavo impulsada por jit de Yaser Julio González, no permitió más libertades a los peligrosos rivales.
La derrota fue a la cuenta del rescatista Jenier Álvarez, quien lanzó dos entradas sin aceptar carreras, pero en el octavo se fue a la cueva dejando a un corredor en base que luego anotaría la ventaja definitiva.
Este lunes a las 6.30 p.m, en el mismo Coloso del Cerro, ambas escuadras jugarán el importante quinto partido de este duelo que ganará el primero que llegue a cuatro éxitos.
El pleito entre los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma fue suspendido a causa de la lluvia.