sábado 22 noviembre 2025

Manuel Falcón y Waldis González tomaron posesión de sus cargos

Picture of Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Escrito por  Yuzdanis Vicet

En acto solemne encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y la viceprimer ministra Inés María Chapman, tomó posesión de sus cargos este martes el nuevo Gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón y el vicegobernador Waldis González.

En la ceremonia realizada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, ambos recibieron los certificos que los acreditan para desempeñar sus cargos, de manos autoridades del Consejo Electoral Provincial y en presencia además, de Beatriz Johnson Urrutia, primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

El miembro del Buró Político Esteban Lazo, explicó que el nuevo Consejo Provincial de Gobierno de Santiago de Cuba sirve de bisagra entre los órganos centrales y los municipios, sus cuadros tendrán la responsabilidad de continuar investigando, pensando y trabajando para el pueblo.

Enfatizó que en el arte de gobernar y dirigir hay pasos que no se pueden olvidar: el objetivo, los instrumentos, el cómo hacer o implementación, el control y la responsabilidad individual, así como la exigencia y el impacto de lo hecho.

Para lograrlo juega un papel importante la participación y el control popular, potenciando la ciencia, la técnica y la innovación “como nos enseñó Fidel” recalcó.

El Gobernador Falcón Hernández, reafirmó que en la batalla de hoy las únicas victorias dignas son las que se obtienen junto al pueblo, con fidelidad al Partido y compromiso con la justicia social.

Consideró que los nuevos cargos serán puestos de combate, una oportunidad de servir, ayudar y salvar, para trabajar sin descanso porque Santiago de Cuba sea un referente económico y social, que es la mejor manera de honrar su historia.

En la ceremonia la actual primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Beatriz Johnson Urrutia fue reconocida por su entrega durante 12 años en la dirección de gobierno primero como vicepresidenta, presidenta y finalmente como Gobernadora.

Al describir los principales retos del Consejo Provincial, Johnson Urrutia, insistió en la necesidad de impulsar a los directivos, y el pueblo para que la provincia, los municipios, organismos, empresas y centros de trabajo cumplan los planes técnicos económicos.

Y llamó al enfrentamiento al delito las ilegalidades y la corrupción, a elevar el control y la calidad de obras constructivas así como garantizar el crecimiento de la producción de alimentos, así como el cumplimiento del plan de producción mercantil, lograr que la provincia sea más bella higiénica, ordenada y disciplinada.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios