sábado 16 agosto 2025

Avispas despacharon a los Gallos y encaran a los Cachorros

Las Avispas de Santiago de Cuba completaron triunfalmente la subserie frente a los Gallos de Sancti Spíritus al imponerse en el juego de cierre con pizarra de 8 carreras por 5 con crédito para el relevista Kevin Rosales, tercer triunfo individual sin derrotas en el campeonato y fracaso para el también apagafuegos Miguel Dávila.

Rosales fue el cuarto y último lanzador utilizado por Eddy Cajigal, lanzó de forma hermética una entradas y dos tercios y se benefició de una espectacular revuelta de sus compañeros en la novena entrada cuando perdían 5 carreras por 4 con dos outs en la pizarra y bases limpias; escenario en el que sencillos consecutivos de Eduardo García y Luis Veranes fueron acompañados por un boleto intencional a Euclides Pérez que cuajó las almohadillas.

La movida táctica del pasaporte a Euclides fue destrozada por el emergente Andy Rodriguez mediante cohete al jardín central que produjo empate y ventaja, esta última ampliada momentos después por sencillo de Osvaldo Duany que se articuló con un error en jugada continuada para provocar las dos últimas carreras, una de ellas adjuntada como remolque a Duany.

No fue esta la única ocasión en la que los rojinegros vinieron de abajo pues en la tercera entrada perdían 3 anotaciones por 1 y entonces sacó la cara el patrullero José Rodríguez al botarle la pelota al abridor Carlos Benavides con dos compañeros a bordo, ambos en circulación por boletos.

Nuevamente Santiago de Cuba careció de una buena labor del abridor pues Pedro Portuondo apenas aguantó una entrada y dos tercios con cuatro jits y dos carreras limpias en su expediente. Le siguió Yoendris Montero con labor de dos entradas y dos tercios, cinco imparables y dos limpias y el penúltimo en subir a la lomita fue Yosiel Serrano, quien en tres entradas logró restringir el gasto de los contrarios a cuatro indiscutibles y una solitaria carrera limpia.

En el encuentro también sacaron la pelota del parque los espirituanaos Fréderich Cepeda y Dunieski Barroso.

Tras este exitoso desempeño ante los emplumados a los cuales doblegraron 4-1 en la subserie las Avispas se presentarán desde este martes en el Mayor General Calixto García de Holguín para rivalizar con los Cachorros locales.

Ahora pinceladas distintivas de la jornada beisbolera dominical

Denis Peña acumula 19 juegos consecutivos bateando de jit, la racha activa más larga del torneo.

Leonardo Montero (VCL) conectó su primer (GRAND SLAM) en SN.

Pinar del Río no ha perdido ninguna sub-serie en la actual SN, tampoco ha perdido ningún juego los domingos.

El «Caballo de los caballos» Alfredo Despaigne (GRM) conectó su HR 17 de la 63 SNB. Líder absoluto en este acápite.

Erick Acevedo (CFG) conectó su primer HR en SN.

Jorge Blanco (MTZ) y Giorvis López (CMG) salieron derrotados por primera vez en SN.

Biorgelvis Roque (GTM) conectó HR dentro del terreno, 4to de la 63 SNB.

10 KO se propinaron en la 11na sub-serie de la 63SNB.

Primer JS en SN de Yankiel Tamayo (CAV).

Tiempo de repasar los resultados generales de la fecha y el estado actual de la tabla de posiciones:

K.O 7️
GTM 12-15-0
CFG 1–7–2
JG: Orlandis Martínez (1-2) (12-8)
JP: Hermes González (2-5) (23-28)
HR: Erick Acevedo (1ro) CFG (1)
Biorgelvis Roque (1ro) GTM (3)

GRM 10-16-1
MAY 9-13-2
JG: Yunier Castillo (5-4) (23-22)
JP: Alyanser Álvarez (0-2) (6-20)
HR: Alfredo Despaigne (17mo) GRA (280)

K.O 7️
CMG 1–5–2
IND 12-12-1
JG: Rafael O Perdomo (1-0) (13-4)
JP: Giorvis López (1-1) (1-1)
HR: Ariel Hechavarria (9no) IND (42)

SCU 8-10-1
SSP 5-13-1
JG: Kevin Rosales (3-0) (3-0)
JP: Miguel Dávila (0-2) (0-2)
HR: Dunieski Barroso (5to) SSP(45)
José L. Gutiérrez (1ro) SCU(2)
Frederich Cepeda (6to) SSP(366)

K.O 8️
MTZ 1–8–3
LTU 11-19-0
JG: Yadier Zamora (2-1) (2-1)
JP: Jorge I. Blanco (2-1) (2-1)

HOL 4-14-0
ART 1-10-0
JG: Ramiro Rodríguez (2-3) (4-6)
JP: Yunieski García (6-5) (50-32)
JS: José A. Sánchez (9) (14)

IJV 5-10-0
CAV 6-12-1
JG: Luis A. Marrero (5-3) (25-25)
JP: Kevin Baños (2-2) (3-2)
JS: Yankiel Tamayo (1) (1)
HR: José L. Bring (3ro) (6)

PRI 8-13-3
VCL 7-12-2
JG: Orisbel Borges (3-2) (7-7)
JP: Dairon Casanova (2-2) (6-4)
JS: Mario del Hoyo (3) (3)
HR: Leonardo Montero (3ro) VCL(8)

Tabla de posiciones:

PRI 35-17

GRA 32-20

CAV 31-21

LTU 28-19

IND 30-22

CMG y MTZ 28-24

ART y SCU 27-25 *** lugares 8 y 9

====================

GTM y VCL 24-28

SSP y MAY 22-30

HOL 20-32

IJV 16-31

CFG 17-35

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…