Comprometidos sindicalistas con la transformación digital

Santiago de Cuba.— Guiados por el principio de “por Cuba, juntos creamos”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en esta provincia ratificó el compromiso de contribuir al desarrollo del comercio electrónico y la bancarización.

En Asamblea de Balance correspondiente a la gestión del año 2023, Suyin Preval Aldama, secretaria de este movimiento obrero en el territorio suroriental, señaló que el comercio electrónico se fortaleció como uno de los pilares de la transformación digital, dando la posibilidad a los santiagueros de pagar los bienes y servicios en efectivo o a través de plataformas digitales.

Mencionó la realización de eventos y ferias, de conjunto con varias instituciones y organizaciones, en aras de capacitar a la población en el uso de las nuevas tecnologías y servicios.

Subrayó la pertinencia de elevar la participación activa y consciente de los trabajadores del ramo en los escenarios económicos, productivos y de eficiencia, así como de consolidar las asambleas de afiliados, como órgano supremo de la sección sindical.

La sindicalización y atención integral a los profesionales de las formas de gestión no estatal que laboran en el sector de las comunicaciones debe perfeccionarse, mediante el empleo de los mecanismos establecidos, dijo.

Preval Aldama destacó la labor desarrollada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Radio Cuba, la cual contribuye a sustituir importaciones, alargando la vida útil de los equipamientos tecnológicos.

Jorge Estupiñán, secretario del buró extraterritorial de Etecsa, resaltó la importancia de trabajar con las nuevas generaciones, como cantera de la organización y garantes del futuro y presente de las entidades.

Según Erlín Donnelian Rondón, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, debe seguirse laborando en el perfeccionamiento del trabajo político ideológico, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la sindicalización, y en el mejoramiento de la calidad de los servicios, para beneficio de los clientes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x