Avispas en la tierra del tabaco

Luego de la fecha de traslado, este martes se reanudan las acciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol con actividad en ocho escenarios, son ellos: el estadio Capitán San Luis que acogerá el duelo entre las visitantes Avispas de Santiago de Cuba y los locales Vegueros, el estadio Cristóbal Labra donde medirán fuerzas los Leñadores de Las Tunas y la tropa local, los Piratas de La Isla; el estadio Nelson Fernández campo de batalla para el pleito entre los Leones de la capital y los Huracanes de Mayabeque en tanto el estadio 5 de Septiembre será plaza del enfrentamiento entre los Cazadores de Artemisa y los Elefantes de Cienfuegos.

Por su parte el estadio Augusto César Sandino será el marco para la pulseada entre los Cocodrilos de Matanzas y los Azucareros, el choque entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Tigres avileños ocurrirá en el estadio José Ramón Cepero, los Toros de Camagüey aceptarán el reto de los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados y para completar la cartelera la pugna entre Cachorros holguineros e Indios del Guaso tendrá lugar en el estadio Nguyen Van Troi.

Cabe recordar que los Toros de Camagüey encarnan la mejor racha ganadora del campeonato en estos momentos con ocho triunfos en forma consecutiva mientras que en el orden negativo el desempeño más pesaroso corresponde a los Indios de Guantánamo que han mordido el polvo de la derrota en sus últimas cinco presentaciones.

En el caso de las Avispas de Santiago de Cuba, como saben, consiguieron poner fin a una sucesión de derrotas que se extendió a seis eslabones y que felizmente detuvieron en el choque que cerró el compromiso frente a los Piratas de La Isla.

Ahora, sin embargo, tendrán delante una dura prueba pues los Vegueros pinareños han comenzado a todo vuelo el campeonato, van segundos en la tabla y solamente han perdido tres juegos de un total de doce que han disputado; luego está por verse si el triunfo del pasado domingo marca una reacción duradera del equipo o acaso se trató apenas de un hecho puntual.

Por más señas les informo que los verdes han ganado todas las sub-series disputadas hasta el momento: 2-0 frente a Artemisa (restan tres juegos, claro está), 3-2 ante Industriales y 4-1 ante Las Tunas.

Precisamente quiero hacer notar que se pudo conocer en el reciente encuentro entre los directivos del beisbol cubano y la prensa deportiva que el patrullero Yoelkis Guibert y el jugador de cuadro Yordan Manduyley fueron desestimados por los equipos con los que eventualmente tendrían contratos y por lo tanto permanecerán en las nominas de Santiago de Cuba y Holguín, respectivamente.

En la reunión referida también se dio a conocer el resultado de la votación para escoger a los mejores jugadores de la semana anterior, encuesta que derivó en la selección del avileño Liosvany Pérez como jugador de posición y el artemiseño Yonieski García, entre lanzadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x