De victorias y transformaciones, 65 eneros

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Como aquel 8 de enero de 1959, volvió a entrar en La Habana la victoriosa Caravana de la Libertad que anunció al país una nueva etapa de profundas transformaciones económicas y sociales

Como aquel 8 de enero de 1959, volvió a entrar en La Habana la victoriosa Caravana de la Libertad que anunció al país una nueva etapa de profundas transformaciones económicas y sociales.

Entonces, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se detuvo en muchos lugares a conversar con el pueblo, que lo recibía vibrante, pues, como hoy, había mucho que decir y explicar.

«Hemos encontrado en la unidad, la dirección colectiva y el amor a la Patria los recursos fundamentales para llegar hasta aquí, comprometidos con dar solución a los problemas que más aquejan al pueblo», expresó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, en el acto por el aniversario 65 de la entrada de la Caravana, este lunes.

En la Ciudad Escolar Libertad, y en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Torres Iríbar expresó que vivimos un momento excepcional, enfocados en desarrollar la economía, desatar las fuerzas productivas y poner en práctica nuevas fórmulas que, apegadas a nuestros principios, favorezcan la necesaria prosperidad.

Ante este escenario, dijo que debemos reforzar la preparación para enfrentarlo, fortaleciendo valores, cumpliendo con cada tarea, hablándole claro, oportuna y honestamente al pueblo.

La generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres, en nombre de quienes hace 65 años recorrieron más de mil kilómetros en la caravana libertaria, reafirmó que los cubanos debemos mantener nuestra unidad inquebrantable y la fe en la victoria.

A la recordación asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, y autoridades de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas.

Autor: Wennys Díaz Ballaga

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x