Santiago de Cuba alista edición 39 del Festival Jazz Plaza

Santiago de Cuba alista edición 39 del Festival Jazz Plaza

Santiago de Cuba.— Con la preparación de galas culturales y encuentros teóricos, alistan organizadores del evento, la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, a realizarse del 21 al 28 de enero del 2024.

En conferencia de prensa, Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador, refirió en el Salón Sierra Maestra, del hotel Meliá Santiago, que el evento regresará a la ciudad suroriental por sexta ocasión y rendirá tributo a la obra de Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César Pupy Pedroso.

Según afirmó, la inauguración en este territorio será en el Complejo Cultural Heredia con un concierto del artista Ignacio “Nachito” Herrera, el cual tendrá como invitados al saxofonista Germán Velazco y el trompetista Yasek Manzano, mientras que la clusura tendrá lugar en la céntrica Plaza de Marte.

Rescatar el coloquio desde una visión propia de esta urbe, con el objetivo de estudiar las peculiaridades del género y su trascendencia en Santiago de Cuba, declarada como ciudad creativa en el campo de la música, constituye motivación especial para organizadores y participantes, manifestó.

De acuerdo con Rodulfo Vaillant, titular del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la cita estimula la espiritualidad y el entusiasmo de indómitos y foráneos, y, además, contribuye a resaltar la tradición musical de la provincia.

El Iris Jazz Club, el patio La Jutía Conga de la Uneac, el Café Teatro Macubá y la Sala Dolores, devienen algunas de las locaciones de las actividades.

Para esta ocasión, la imagen del evento parte de la obra “Jazz Plazza”, creada por Bobby Carcasés, fundador de la cita y Premio Nacional de Música 2012, quien es un apasionado de las artes visuales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *