Avispas siguen atrapadas en el infortunio

Avispas siguen atrapadas en el infortunio

La derrota sigue como persistente compañera de las Avispas de Santiago de Cuba en la II Liga Élite del Béisbol Cubano y esta incómoda familiaridad no pudo ser evitada ni aún en condición de locales, pues este sábado el estadio Guillermón Moncada fue testigo sombrío de un nuevo fracaso, tercero en línea en los últimos juegos y número quince que acumulan en veintiún juegos celebrados.

En esta ocasión los Cazadores de Artemisa, que fueron primeros en abonar los descalabros que marcaron la reciente gira del conjunto santiaguero al asestarles tres derrotas en cuatro juegos en el estadio 26 de Julio, volvieron a ejercer su predominio, esta vez a domicilio, al lograr saldo favorable de 5 carreras por 4.

El balance del choque permite concluir que fueron la fatídica combinación de su menguada ofensiva y el calamitoso desempeño de su defensa las causas que propiciaron el amargo desenlace pues el picheo, sin sacar notas de excelencia, cumplió una aceptable faena y no tuvo incidencia significativa en el resultado final.

Escasamente cinco jits conectados, todos sencillos, ante cuatro serpentineros utilizados por el adversario y sofocante ingesta de una decena de ponches marcaron la esterildad del ataque que a duras penas logró producir tres carreras, remolcadas a cuotas iguales por Francisco Martínez, Ariel Pestano y William Mustelier pero solamente la que se anexó este último fue fruto de una conexión, las otras dos de caballito resultado de boletos con bases llenas.

Este panorama de infecundidad con el madero se volvió especialmente adverso debido las brechas que aparecieron a la defensa, responsable de cuatro pifias y de tres carreras sucias de las cinco que lograron anotar los vencedores.

El picheo, como les adelanté, cumplió aceptablemente su rol.

El abridor Wilber Reyna, si bien estuvo lejos de lograr un trabajo impecable, pues tuvo complicaciones en casi todas las entradas, logró al cabo trabajar seis episodios, diseminar igual cantidad de indiscutibles y admitir dos carreras limpias a las que se sumó otra inmerecida.

Los hombres del bulpén completaron el juego y solamente permitieron dos carreras sucias, ambas a la cuenta de Yoandris Montero, tercero en subir al box tras una fugaz actuación de Kevin Soto. Jaime Pelegrín se encargó de estampar el último cero en la pizarra.

Solamente siete jits fue la cosecha de los vencedores con un solo extrabase, un doblete de Carlos De La Tejera.

Cabe significar que las Avispas, llegadas con desventaja al cierre del noveno de 5 x 2, tuvieron posibilidad cierta de dejar al campo a sus rivales pero de nuevo se hizo notar la pólvora mojada y no lograron sacar mejores dividendos de la articulación de un sencillo y cuatro bases por bolas de los relevistas artemiseños.

Al cabo, apenas anotaron dos veces en situación forzada por transferencias con bases llenas y por lo tanto se quedaron cortos en este agónico descuento que hizo caer el telón de la derrota.

Ganó el abridor Elián Moreno, perdió Wilber Reyna y salvó Miguel Lahera.

Por su parte en el Victoria de Girón los Cocodrilos destrozaron a los Leones de la capital con pizarra de 13 carreras por 3, fuera de combate en siete capítulos, y consiguieron darles alcance en la cima del campeonato, fue la quinta victoria consecutiva de los yumurinos.

Ganó Yoennis Yera y perdió Yeniel Medina.

La ofensiva de los vencedores sumó once incogibles y los hombres más productivos con el madero fueron Aníbal Medina (remolcó tres) así como Alexander Pozo y Eduardo Blanco con dos cada uno.

En tanto en el José Antonio Huelga los Leñadores de Las Tunas sometieron a los Gallos locales con pizarra de 7 x 2.

Ganó Yadián Martínez y perdió Wilson Paredes, ambos los abridores del choque. Se apuntó salvamento Rodolfo Díaz.

El pilar ofensivo de los ganadores fue el enmascarado Rafael Viñales que tuvo saldo de 4-2, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas. Este fue el séptimo estacazo que suscribe Viñales en el campeonato y es líder absoluto en esta casilla.

Tras estos resultados sabatinos así marcha la tabla de posiciones:

Industriales y Matanzas 12-9, Sancti Spíritus, Las Tunas y Artemisa 11-10, Santiago de Cuba 6-15.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Debieran pensar, estudiar, cómo se las arreglan las avejas para convertir su laboriosidad en miel, o sea, llenar el panal. Algo no debe andar bien; no puede ser solo un problema de mala suerte, creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *