Educadores de Sancti Spíritus de visita en Santiago de Cuba

El grupo de educadores espirituanos, compuesto por los directores municipales y de centros educativos superiores de la región, visitó Santiago por primera vez. Su estancia aquí coincidió con las celebraciones del 30 de noviembre, el 2 de diciembre y el séptimo aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

20231201 2056421

«Para mí es un gran honor encontrarme en Santiago de Cuba, un lugar que acumula tanta historia revolucionaria», expresó Andrey Armas Bravo, director general de educación de la provincia de Sancti Spíritus, durante una entrevista con tvsantiago.

Durante su tercer día en la Ciudad Héroe, los educadores fueron recibidos en la Ciudad Escolar 26 de Julio, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores, así como visitar las salas del museo. En todo momento, fueron acompañados por Leonardo García, director general de la escuela, y posteriormente se reunieron con sus homólogos de la dirección provincial de educación.

La visita de los educadores de Sancti Spíritus a Santiago de Cuba concluyó con un tributo floral a Fidel, al héroe nacional José Martí, a Frank País, a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, fundadores de la nación cubana, cuyos restos descansan en el cementerio Santa Ifigenia.

Andrey Armas Bravo, director general de educación en la provincia de Sancti Spíritus, afirmó: “Es la primera vez que venimos a Santiago de Cuba, y estoy seguro de que a partir de ahora nos resultará más fácil transmitir la historia de la Cuna de la Revolución, ya que la estamos conociendo de primera mano”.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x