Desarrollan Asamblea Provincial 11no Congreso FMC en  Santiago de Cuba

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Texto y Fotos por Sheyla Catá Navarro.

La Asamblea Provincial 11no Congreso Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en  Santiago de Cuba se desarrolla con la presencia de la miembro del Buró Político y del CC PCC y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarelle Boue, el miembro del CC PCC y Primer Secretario en la Provincia José Ramón Monteagudo Ruiz, la Secretaria General de la Organización en Santiago de Cuba Elena Castillo Rodríguez, Funcionarios de organizaciones políticas y de masas, Delegadas, Directivas y Directivos de Instituciones que acompañan y trabajan directamente con la organización.Son objeto de debate el quehacer para perfeccionar el trabajo de la FMC, las acciones encaminadas a fortalecer el trabajo desde la base, y la transformación del actuar de la organización.
También se dialoga sobre el papel transformador de la mujer en la sociedad; el acompañamiento en todos los procesos de la Revolución; y el trabajo de prevención en cuanto a conductas delictivas, indisciplinas sociales, consumo de alcohol, la violencia de género, y el embarazo en la adolescencia.
La vinculación al programa materno infantil, atención a las familias con vulnerabilidad, tienen su espacio en el cónclave femenino.
Se destaca el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer, el trabajo social integrado, la incorporación a la producción de alimentos, y el trabajo político ideológico. Se exponen desde cada territorio las experiencias.

Lograr una sociedad más inclusiva, que cada mujer se sienta útil, que se integre a cada proceso de transformación es un principio. Una muestra de ello es el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres.

En la reunión se destaca el trabajo con los Medios de Comunicación al constituir una herramienta para la divulgación, información, orientación y que reflejan además las problemáticas que afectan a la Mujer.

Se ratifica, además, el compromiso de defender nuestras conquistas sociales y continuar desarrollando un trabajo a la altura del Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x