Consejo de Estado aprueba hoy Proyecto de Ley de Salud Pública

MINSAP
MINSAP
Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Por Dr. José Angel Portal Miranda

En sesión ordinaria del Consejo de Estado encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano y con la participación del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, actualizamos sobre el proceso de consulta y debate popular del Proyecto de Ley de la Salud Pública previo a su presentación a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Próximo al Segundo Período Ordinario de la X legislatura, se informó que luego de su publicación en los sitios web del MINSAP, de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Justicia, donde se sumaron hasta el momento más de 76 mil cubanos, se recibieron un total de 554 recomendaciones y observaciones, que determinaron cómo la disposición quedó reelaborada en 98 de sus artículos.

Los miembros del Consejo de Estado aprobaron esta última versión del proyecto de legislación, ahora con 210 apartados, que es el resultado de la participación popular, de organismos, diputados, del monitoreo permanente de las opiniones y de las visiones avaladas por los profesionales de nuestras instituciones y de las brigadas médicas en el exterior.

Se ratificó el compromiso y responsabilidad de nuestros trabajadores de la salud, que acompañaron desde su sabiduría, el proceso de análisis de la normativa en las provincias cubanas y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Autor

  • MINSAP

    Organismo rector del Sistema Nacional de Salud, encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la salud pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la industria médico-farmacéutica.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x