Avispas rindieron a Leñadores y siguen en batalla

Las Avispas de Santiago de Cuba arremetieron con ferocidad contra los Leñadores de Las Tunas, equipo con el peor picheo del campeonato, y lograron fulminante victoria con pizarra de 12 carreras por 1, fuera de combate en siete episodios.

La arremetida comprendió diecisiete incogibles frente a cuatro lanzadores utilizados por la tropa tunera, entre los cuales se incluyeron cinco dobletes; al tiempo que la línea ofensiva de los visitantes resultó anulada por Yosiel Serrano que cubrió toda la ruta y los dejó en ocho imparables y una solitaria carrera limpia, marca que cuajó en la sexta entrada y apenas sirvió para escapar a la lechada.

Serrano maniató a los rivales durante los cinco primeros episodios en los cuales espació cuatro imparables y llevó a la pizarra cinco argollas consecutivas, dominio que se fracturó levemente en el sexto cuando le ligaron tres jits y le anotaron la única carrera que permitiría en el encuentro.

Paralelamente las Avispas comenzaron su demoledora cosecha en la segunda entrada al hilvanar doblete de Pestano Jr., boleto a Monier, sencillo de Robert Delgado que llenó las almohadillas y fly de sacrificio de Leonardo Montero que produjo la primera carrera.

A partir de ese episodio se desató la avalancha pues en el tercero agregaron tres más y sacaron de la lomita al abridor Uberleydis Estévez, en el cuarto volvieron a la carga y sumaron otras dos, en el quinto redondearon ramillete de cinco anotaciones y a manera de puntillazo agregaron una más en el sexto para completar la diferencia que condujo al desenlace abreviado.

El vendabal azotó al ya mencionado Estévez y a los hombres que llegaron del bulpén, fueron ellos Eliander Bravo, Kelbis Rodríguez y Keniel Ferraz.

Ganó Yosiel Serrano y perdió Uberleydis Estévez.

La punta de lanza de los vencedores en el ataque fue el enmascarado de refuerzo Ariel Pestano Jr. que ligó de 3-2, par de dobletes, tres remolcadas y dos anotadas y fue escoltado en esta labor de demolición por Andrés De la Cruz (5-3, una impulsada y tres anotadas), Yordan Manduley (5-3, dos remolcadas y dos anotadas), Robert Delgado ( 4-3, una propulsada) y Francisco Martínez ( 3-2, un doblete y dos impulsadas).

Con el triunfo las Avispas descontaron diferencia respecto a la zona de clasificación pues Industriales, que en estos momentos ocupa el cuarto escaño, cayó pulverizado frente a Matanzas por tanto las Avispas están a tres juegos de esa frontera sin embargo no pudieron hacer lo mismo respecto a la cima porque, como acabo de señalar, los Cocodrilos siguieron firmes en la vanguardia.

La victoria yumurina cristalizó mediante escandalosa paliza de 20 carreras por 2 en virtud de avasallante ataque que sumó diecisiete imparables, entre ellos cuadrangulares de Yurisbel Gracial (con bases llenas) y José Noroña.

Gracial en total remolcó siete carreras y fue el principal baluarte de los vencedores.

Por los perdedores pusieron la pelota a volar Ariel Hechavarría y Yamil Rivalta.

Yoel Mojena se acreditó el triunfo al cubrir toda la ruta con ocho indiscutibles y dos carreras limpias permitidos. El fracaso lo sufrió Marcos Ortega, primero de cuatro lanzadores utilizados por los melenudos de la capital.

El otro desenlace de la jornada favoreció a los Cazadores de Artemisa sobre los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de 5 carreras por 4, decisión que se produjo en la parte baja del décimo episodio cuando los locales marcaron tres veces y dejaron al campo a sus oponentes.

Ganó Israel Sánchez y perdió Yanielquis Duardo.

El más destacado en la ofensiva ganadora fue Raúl González que puso en órbita una pelota y además sumó otros dos imparables, remolcó tres y anotó una.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones presenta a los Cocodrilos en el cima con ventaja de tres juegos sobre Sancti Spíritus y Artemisa, cuatro sobre Industriales y Las Tunas y siete sobre Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x